Política de protección de datos personales de FINANCIERA ESPAÑOLA DE CREDITO A DISTANCIA E.F.C, S.A

INDICE

1. Introducción

2. ¿Quiénes somos?

3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

4. ¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?

5. ¿Cómo hemos obtenido la información sobre ti?

6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

7. ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

8. Enlaces a sitios web de terceros

9. Plazo de conservación de tu información personal

10. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

11. ¿Cómo protegemos tu información personal?

12. Modificaciones a la presente información de protección de datos

13. Contacto

1. Introducción.

Tratamiento de datos de carácter personal

En FINANCIERA ESPAÑOLA DE CREDITO A DISTANCIA E.F.C. S.A nos preocupamos especialmente por la seguridad y por asegurar la confidencialidad y secreto en el tratamiento de la información y los datos aportados por nuestros clientes y en sus transacciones financieras. Por ello, hemos actualizado y adaptado nuestra política de Protección de Datos a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (conocido como RGPD) UE 2016/679 aprobado por el Consejo y Parlamento Europeo y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, con el objetivo de atender, en todo momento, tus datos de manera lícita, leal y transparente conforme a la legislación nacional y europea vigente en cada momento, tanto en la recogida como en cualquier tratamiento posterior de tus datos personales.

Además de los Principios de legitimidad, lealtad y licitud en el tratamiento de datos personales, esta política de Privacidad prestará especial consideración a los principios de minimización, exactitud, limitación del plazo de conservación al necesario, así como los de integridad y confidencialidad de la información y con carácter general el de responsabilidad proactiva.

En este documento queremos explicarte quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad vamos a tratar tu información personal, la legitimación para el tratamiento, es decir, porqué procederemos a tales tratamientos, cómo y por qué recabamos y utilizamos tus datos,  los derechos que te asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para que tu privacidad esté protegida en todo momento.

Al facilitarnos tu información personal y utilizar cuando así sea, nuestros sitios web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen, estamos en todo caso a tu disposición para cualquier aclaración.

2. ¿Quiénes somos?

En 2004 nace Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A entidad registrada en el Banco de España bajo el número de registro 8823. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 20438, folio 116, sección 8ª, hoja M-361.508, inscripción 1º, con domicilio social en Avda. Fuente de la Mora 4, Madrid 28050 y CIF A-84101682.

FINDIRECT y FRAKMENTA son marcas registradas de Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A.

Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A. es miembro asociado a ASNEF (Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito).

Los servicios ofertados por Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A se encuentran sometidos a la supervisión del Banco de España. Todas las operaciones realizadas por Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A, se hallan sometidas a la normativa financiera aplicable y en particular la reguladora de la transparencia de operaciones financieras y protección de la clientela.

3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus Datos?: FINANCIERA ESPAÑOLA DE CREDITO A DISTANCIA E.F.C; S.A

  • Nombre o Razón Social: FINANCIERA ESPAÑOLA DE CREDITO A DISTANCIA, E.F.C, S.A.
  • Domicilio social: Avda. Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid.
  • Teléfono: Atención al Cliente: 91 822 78 70.
  • C.I.F.: A-84101682.
  • Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A entidad registrada en el Banco de España bajo el número de registro 8823. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 20438, folio 116, sección 8ª, hoja M-361.508, inscripción 1º.
  • Página web: www.findirect.es, www.frakmenta.com.

4. ¿Para qué utilizamos tu información personal?

La información que nos facilitas se utiliza únicamente para ofrecerte el mejor servicio posible con los niveles de calidad y garantía que esperas de nosotros tanto al gestionar tus contratos de financiación o aplazamiento de pago, así como para mantener la relación comercial y mantenerte al tanto, salvo que te opongas, de las ofertas y servicios de la Entidad Financiera y los de seguros nuestra sociedad hermana Findirect Mediación.

La negativa a consentir alguna de las autorizaciones solicitadas o la oposición a alguno de los tratamientos informados podría conllevar la imposibilidad de prestar todos o alguno de los servicios que hayas solicitado, de lo que serías informado oportunamente. En todo caso, la finalidad de prospección comercial es voluntaria para ti y como te hemos indicado podrás oponerse a ella en cualquier momento.

Igualmente, si no te opones, mantendremos tanto por correo postal como por teléfono, sms, email, mensajes push u otros medios electrónicos la relación comercial contigo para que puedas estar al tanto por dichos medios de ofertas y servicios de la entidad Financiera y Findirect Mediación para en materia de seguros. Sólo en los casos en que procediera conforme a la ley vigente o consintieras inequívocamente, te ofreceríamos información y publicidad de otras empresas que estarían relacionadas con los sectores de telecomunicaciones, financiero, seguros, servicios jurídicos, ocio, formación, vivienda, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG. Consultaremos en todo caso, previamente, las listas de exclusión publicitaria en aras de evitar envíos de publicidad no deseada.

Podrás solicitar en cualquier momento dejar de recibir envíos publicitarios nuestros o de terceros, en caso de haber sido autorizados. En este caso, y para poder atender tu solicitud, los datos imprescindibles para esa petición serán incorporados en un listado con esa exclusiva finalidad de reducir o suprimir la publicidad que recibes.

Con el fin de poder seguir ofreciéndote productos y servicios de acuerdo con tus intereses y mejorar tu experiencia de cliente, elaboraremos un “perfil de cliente”, en base a la información facilitada. No tomamos decisiones individuales basadas únicamente en tratamientos automatizados que puedan suponer efectos jurídicos en ti o te pudieran afectar de forma similar. Así mismo, realizaremos estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de renovar nuestro catálogo de productos y servicios que puedan resultar de tu interés.

Por otra parte, también utilizamos tus datos para cumplir con nuestras obligaciones de crédito responsable y control del fraude a la hora de conceder las financiaciones y aplazamientos que quieras contratar elaborando para ello perfiles de calificación crediticia (scoring). Esta información se empleará exclusivamente con este fin, o para el cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo y cuando resulte de aplicación, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales o la ley de Crédito al Consumo Ley 16/2011.

      5. ¿Cómo hemos obtenido la información sobre ti?

Recabamos información personal sobre ti por diferentes medios, fundamentalmente cuando has contratado alguna línea de crédito con nosotros, a través de alguno de nuestros partners para la financiación de la adquisición de determinados bienes o servicios a través de la Entidad Financiera (normalmente bajo la marca Findirect) o también a través del aplazamiento de pago por medio de un TPV con tu tarjeta bancaria (actualmente bajo la marca Frakmenta). En cualquier caso, en el momento de la recogida de los datos se te informará del responsable del tratamiento, la finalidad y justificación del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en protección de datos, información que se recoge en las condiciones de tu contrato de financiación.

Generalmente, la información personal que nos puede facilitar en función del tipo de operación es: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento o edad, correo electrónico, teléfonos de contacto, datos de pago, datos académicos y profesionales, empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica, financiera y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Las ofertas promocionales y páginas webs de FINANCIERA ESPAÑOLA DE CREDITO A DISTANCIA, no están dirigidas a menores de edad. Si eres menor de edad, por favor no intentes registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, sin la debida autorización, eliminaremos dicha información lo antes posible.

– Información que recabamos de tus visitas en nuestras webs

En las webs a las que accedas podrá conocer la política de cookies existente. Con carácter general mediante las cookies podremos obtener y almacenar diversa información personal y estadísticas globales no personalizadas.

En esta web sólo obtenemos y conservamos la siguiente información acerca de sus visitantes:

  1. El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los servidores que visitan con más frecuencia nuestra web e identificar, por razones de seguridad, la zona geográfica desde la que se accede.
  2. El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. Esta información es totalmente anónima y, en ningún caso, puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.
  3. Los datos de aquellos visitantes que voluntariamente envíen sus formularios de solicitud de información. El único fin de este registro de información es poder tramitar, dentro de nuestra organización, la solicitud recibida para remitirles la información por ustedes solicitada.

Para más detalles sobre la política de cookies accede a estas políticas en las respectivas webs de la empresa.

– Información que recabamos durante la contratación y posterior uso de servicios a través de nuestras webs y/o Apps.

Cuando desees contratar alguno de nuestros servicios a través de nuestras webs y/o Apps, habrá cierta información y/o datos a los que te solicitaremos tener acceso y recopilar con el objetivo de gestionar correctamente tu petición.

Esta información podrá incluir información técnica sobre tu dispositivo, sistema operativo y software, así como información de GPS/localización, uso del dispositivo, número de teléfono, uso del sitio web y operador de red, incluida la información IP tanto fija/estática como dinámica, así como uso de cámara del dispositivo y captura de imágenes. Estos datos se recopilan como consecuencia del contrato que  deseas celebrar, por el interés legítimo de la entidad, así como por motivos de seguridad y prevención del fraude electrónico durante el proceso de contratación. A estos datos e información sólo podremos tener acceso durante el proceso de contratación, mientras la página web o uso de las APPs estén habilitadas por ti. Una vez cierres o deshabilites dichas páginas webs o APPs, no podremos tener acceso a los datos e información indicada.

Con el acceso a datos de GPS/localización garantizamos el lugar en el que estás contratando los productos o servicios, con el fin de evitar fraudes electrónicos. Con el acceso al uso de la cámara nos podrás facilitar documentación online esencial para tu correcta identificación (por ejemplo la subida a nuestros servidores de la foto tomada por ti mismo con tu dispositivo móvil de tu documento de identidad) o cualquier otro documento que podamos requerirte en ese momento. Esta recogida de datos supone una garantía adicional para ti durante el proceso de contratación.

Para el acceso concreto a los datos de GPS/localización y uso de cámara, la página web y/o App te informará cuando se necesite su habilitación. Ten en cuenta que el rechazo a dicho acceso puede conllevar la imposibilidad de finalizar el proceso de contratación y, por tanto, de la concesión de la financiación solicitada u otra prestación de servicio, al no poder verificar correctamente tu identidad ni lugar de contratación, basado en los criterios de riesgos estipulados por la entidad.

6. ¿Cuál es la base legal para el tratamiento de tus datos?

Te concretamos a continuación la base legal que justifica en cada caso los distintos tratamientos de tus datos personales:

A) Como consecuencia del contrato que se quiere celebrar: Para la contratación de productos y servicios financieros y de seguros distribuidos por la entidad, y para la ejecución de sus contratos.

 El Cliente consiente y autoriza a la Entidad Financiera a mantener sus datos, incluso cuando la solicitud no haya sido aceptada por la misma, para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes.

B) Como consecuencia del interés legítimo de la Entidad Financiera se fundamentan los siguientes tratamientos que son necesarios para poder prestarte el servicio:

i) efectuar una correcta evaluación de la financiación solicitada y de la información remitida para hacer una adecuada valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad Financiera.

ii) consultar los ficheros de solvencia patrimonial existentes, en concreto EXPERIAN y ASNEF, y comunicar a los mismos cualquier incidencia de pago, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de Protección de Datos. A estos efectos y de acuerdo a dicha normativa vigente, el cliente queda informado de que, en caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias, financieras y/o de crédito frente a Findirect, ésta podrá comunicar los datos del cliente incumplidor en los términos indicados, a los sistemas de información crediticia de Experian y Asnef para su inclusión en sus ficheros de solvencia patrimonial.

iii)  solicitar información relativa a tus antecedentes crediticios para el análisis y decisión de tu solicitud de financiación procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere  la Entidad Financiera pertinentes y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo, y a consultar y/o comunicar tus datos personales y los antecedentes que del mismo puedan poseer las mercantiles FINDIRECT Mediación, Agencia de Seguros Vinculada, S.L., S.A. de Promoción y Ediciones, CIL División Crédito, S.A., CIL Marketing Directo, S.L., Gratisfilm Photocolor Club, S.A., Easy Financing Club, PFP, S.L., domiciliadas en Avda. Manoteras, 50, 28050 – Madrid y a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), así como, en cumplimiento de la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales, a obtener información en su nombre de tu actividad económica y a realizar comprobaciones sobre tu vida laboral ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

iv)  utilizar los datos derivados de su relación con el Cliente de forma disociada para poder hacer análisis y estudios estadísticos o de mercado que se podrán usar y explotar en beneficio propio o de terceros.

En el caso de la Publicidad y Acciones Comerciales, también con la base del interés legítimo, salvo que ya nos hubieses concedido tu consentimiento: 

La oferta prospectiva de productos y servicios por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, SMS o cualquier medio electrónico está basada en el Interés legítimo de la compañía a ofertar sus productos y servicios por cualquiera de los medios descritos a sus contactos, autorizando dichas comunicaciones de productos y servicios de la Entidad Financiera y Findirect Mediación relacionados con los sectores financiero, seguros.

i) Elaborar perfiles de clientes con fines comerciales, para ofrecerles productos y/o servicios de la Entidad Financiera y Findirect Mediación, en su caso pertenecientes a los sectores de actividad financiera y de seguros.

Con la base de su consentimiento

La oferta prospectiva de productos y servicios por cualquier medio incluido correo, teléfono, Internet, SMS o cualquier medio electrónico de dichas comunicaciones de productos y servicios por cualquiera de los medios descritos a sus contactos, autorizando dichas comunicaciones de productos y servicios de terceros relacionados con los sectores financiero, seguros, vivienda, telecomunicaciones, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG. La información facilitada podrá ser comunicada a empresas prestadoras de servicios con la finalidad y tratamientos descritos.

No obstante, respecto a estos tratamientos de prospección comercial podrás dirigirse en cualquier momento si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente para ejercer tu derecho de oposición o revocación al tratamiento y/o comunicación de los datos con esta finalidad de ofrecerte productos y servicios a través de la dirección de correo electrónicoprotecciondedatos@findirect.com o a través de nuestra dirección postal: Avda. Fuente de la Mora nº 4, 28850, Madrid.

7 ¿Se comunicarán tus datos a otros destinatarios?

Tu tranquilidad es nuestra prioridad. Por eso, te garantizamos que solo si tú nos ha dado tu consentimiento, o cuando exista causa habilitante para ello, podremos comunicarle a otras empresas la información que nos facilitas.

En la Entidad Financiera nos comprometemos a proteger tu información personal y tu privacidad utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, cuidando tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores como lógica. Por eso, si con el fin de prestarte el mejor servicio con los mejores profesionales, necesitamos comunicar a otras empresas a las que encargamos funciones como la comunicación, logística, servicios informáticos, servicios de seguridad, financieros, etc. la información personal que necesitan para llevarlos a cabo, les exigimos que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. Estas terceras empresas actúan como encargados del tratamiento y solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad tu información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

Cuando así lo hayas consentido, la Entidad Financiera comunicara tus datos al Servicio de Verificación de Datos con consentimiento VEDACON. En caso de aplazamiento de pago o servicios de facturación periódica, la Entidad Financiera se reserva el derecho de consultar los ficheros comunes de solvencia patrimonial y, si se produjese el impago en plazo de alguna de las cuotas pactadas, comunicarlo a los referidos ficheros (ASNEF, EXPERIAN). Igualmente en virtud de políticas de préstamo responsable estamos obligados a informar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).

De la misma forma, tus datos serán comunicados al Fichero CONFIRMA Sistemas de Información S.L., cuya finalidad es la prevención del fraude.

Igualmente, tu información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

8. Transferencia internacional de datos

La información personal que recabamos reside en España. En caso de que se contratasen servicios en modo Cloud Computing realizando transferencia internacional, se adoptarán las garantías adecuadas para proteger tu información respecto de las que puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a dpofindirect@findirect.com.

9. Enlaces a sitios web de terceros

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por la Entidad Financiera, serás puntualmente informado ya que la Entidad Financiera no dispone de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco tienen control sobre la forma en que terceros recaban y usan tu información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Normalmente estos sitios web disponen de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Te recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que te encuentras conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.

10. Plazo de conservación de tu información personal

Únicamente almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable.

De esta manera, solo conservaremos tu información personal mientras exista un contrato vigente contigo, o en los casos de contratos indefinidos en tanto no se resuelvan por ninguna de las partes o, en su caso, mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de tu tratamiento que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Con carácter general, los datos personales que nos hayas facilitado se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación mercantil, sin perjuicio de la posibilidad de ejercer tu derecho de supresión, en cuyo caso bloquearemos tus datos durante el tiempo que persistan las obligaciones legales.

Para el caso en que la solicitud no haya sido aceptada por la Entidad Financiera se conservarán tus datos personales para el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar duplicidades en el estudio de nuevas solicitudes salvo que transcurridos 6 meses desde la denegación solicites tu oposición.

11. ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Como titular de los derechos de tu información personal, tienes el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz.

  • Derecho de Acceso: podrás consultar si estamos tratando datos personales que te conciernan en la Entidad Financiera.
  • Derecho de Rectificación y Supresión: Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho de Oposición: En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En su caso, tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición, salvo que por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones la Entidad Financiera deba mantenerlos, en su caso, debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
  • Derecho de Limitación: De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de tus datos, para el ejercicio o defensa por tu parte de reclamaciones o mientras se verifica si los motivos legítimos alegados para el tratamiento prevalecen sobre tus derechos e intereses.
  • Derecho de Portabilidad: En determinadas circunstancias, podrá solicitar recibir los datos personales que nos hayas facilitado o la portabilidad de los mismos datos a otro responsable de tratamiento.
  • Derecho de oposición al envío de publicidad: En particular, conforme con la normativa vigente, si no deseas que tus datos sean tratados con la finalidad de Publicidad y Acciones comerciales, que entendemos habilitada como interés legítimo de nuestra actividad, podrás comunicárnoslo llamando al tlf. de Atención al Cliente 91 822 78 70, o en el correo electrónico protecciondedatos@findirect.com o a través de nuestra dirección postal: Avda. Fuente de la Mora nº 4, 28850, Madrid, o pinchando en el link de baja que existe en nuestras promociones por correo electrónico. En el caso de que nos hayas dado tu consentimiento inequívoco para esta finalidad, también podrás revocarlo en cualquier momento por los mismos medios. La Entidad Financiera consultará las listas de exclusión comercial para evitar envíos de publicidad no deseada. En todas nuestras comunicaciones te ofrecemos la información para que pueda ejercer sus derechos de forma fácil y sencilla.

En los casos en que nos hayas otorgado tu consentimiento para cualquiera de los tratamientos podrás retirar el mismo, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en dicho consentimiento al suscribir tu contrato y a las consecuencias jurídicas del mismo.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, y tendrás derecho a recibir  una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

•          Mediante solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente, Ref. L.O.P.D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante a la dirección postal Avda. Fuente de la Mora nº 4, 28850, Madrid.

•          Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@findirect.com.

•          Llamando al teléfono de Atención al Cliente 91 822 78 70.

Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta del ejercicio de tus derechos, para más detalle puedes consultar la web www.agpd.es

12. ¿Cómo protegemos tu información personal?

En la Entidad Financiera nos comprometemos a proteger tu información personal y tu privacidad utilizando las medidas técnicas y organizativas adecuadas, y revisamos dichas medidas periódicamente. Para una protección adecuada de tu información cuidamos tanto la seguridad física de nuestras instalaciones y servidores  como lógica, implementando incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestro personal esté debidamente formado para proteger tu información y tratar la misma sólo en lo necesario. En este sentido y en aras de la privacidad podremos no facilitarte tus propios datos en tanto no tengamos una prueba suficiente de identidad de que efectivamente estamos contactando contigo o con alguien debidamente autorizado por ti.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, las operaciones relativas a las financiaciones a través de TPV mediante tu tarjeta de pago, son realizadas conforme a los estándares de seguridad de la información y el Programa de Protección de Datos de Visa, Mastercard y China UnionPay PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards).

Al igual que tú, queremos que la navegación en internet y las comunicaciones tanto telefónicas, como por vía web o vía postal (entre otras) sean segura y para ello en toda operativa nos aseguramos de que nuestras operaciones cumplan con los principios de:

  • Autenticación para garantizar la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • Integridad, asegurarnos de que el contenido de la comunicación entre ambas partes no pueda ser modificado.
  • Confidencialidad, que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

13. Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos periódicamente y en especial cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.

Si tenemos tu dirección de correo electrónico o teléfono móvil, también podremos informarte de dichos cambios mediante un correo electrónico o SMS con información sobre los mismos. En caso de ser necesario, podremos pedirte que renueves tu consentimiento para que nos confirmes que estás de acuerdo con estos cambios.

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en abril 2018.

14. Contacto

Si tienes cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si deseas realizar alguna sugerencia sobre cómo tratamos la información personal, puedes enviarnos una comunicación si lo consideras oportuno al Departamento de Atención al Cliente en la dirección postal Avda. Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid, o al correo electrónico protecciondedatos@findirect.com

También puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos la Entidad Financiera también en Avda. Fuente de la Mora 4, 28050 Madrid o en la dirección de correo electrónico dpofindirect@findirect.com